viernes, 26 de diciembre de 2014

Los 10 Motivos Por Los Que Comprar Una Casa.

Antes de invertir en bolsa sería bueno considerar otra inversión, que por su importancia vital, debería ser la primera: la compra de una casa.

Esta es una de las pocas inversiones que más o menos todo el mundo hace bien. Claro que hay excepciones, pero en el 99% de los casos la compra de una casa es una buena inversión.

Pocas veces habrás oído decir a alguien que ha perdido toda su inversión en su casa. Y no es casualidad que gente que ha comprado muy bien su casa pierda mucho dinero en sus acciones. Esto es debido a la rigidez que la compra de una casa conlleva para el comprador.

Los bancos te pueden dar un préstamo con una entrada del 20 porciento, y en muchos casos por menos. Esto te da el gran poder del apalancamiento. Verdad es que también puedes apalancarte en la compra de acciones, pero igual de cierto es que si tu inversión bursatil se da la vuelta, te van a exigir que pongas más capital. No así con tu casa.

Gracias al apalancamiento, si compras una casa por 100.000 € poniendo tú un 20% del valor, si el valor de la casa se incrementa en un 5% anual, el retorno de tu inversión será de un 25%. A su vez, la casa te cubrirá en periodos de inflación, será tu refugio en periodos de recesión, por no mencionar el techo que os cubrirá a tu familia y a ti.

Además, como regalo, el Gobierno te ofrece una deducción por reinversión en vivienda habitual. Lo que significa que pudes empezar con una vivienda pequeña, después una mediana y después otra grande, para volver después a otra pequeña cuando te jubiles, canjeando una jugosa plusvalía después de 40 años libres de impuestos.

Después, también tenemos otras razones secundarias por las que invertir en una casa. Una de ellas es que no la venderás corriendo, cuando leas en el periódico el domingo por la mañana, que el precio de la vivienda está bajando.

La vivienda, como las acciones, normalmente son más rentables cuando se tienen por largos periodos de tiempo. La media de tenencia de una casa está en los 8 años. Compara esto con el 87% de acciones del New York Stock Exange que cambian de manos cada día.

Por tanto, si todavía no lo has hecho, cómprate una casa!



***

Espero que este artículo te haya gustado tanto que estes deseando compartirlo con tus contactos por Facebook, Google+ ó Twitter, y también lo envíes por correo electrónico a aquellas personas que creas les pueda interesar. Te estaré siempre muy agradecido. 

No hay comentarios: