sábado, 20 de diciembre de 2014

Cómo Usar ETFs Para Invertir En Cualquier Sector.

Un ETF (Exchange Traded Funds) es un híbrido entre una acción y un fondo de inversión. Al comprar un ETF estás comprando una cesta de valores.

Una de las bondades de las ETFs  es que te permiten invertir una cantidad pequeña de dinero en una gran variedad de acciones de algún sector particular, o en una determinada commodity, industria, o incluso estrategia particular.

Si invertir en una determinada industria es tu meta en un momento concreto, un ETF es la mejor opción. A su vez es un instrumento tan líquido como una acción, puesto que cotiza a diario.

Actualmente uno de los sectores más atractivos para invertir, es el sector aurífero. Después de una corrección de casi tres años, y habiendo mantenido el nivel en el último año, se presenta como una buena alternativa a largo plazo. Pero en vez de comprar acciones directamente, podemos hacerlo a través de un ETF:

- GDX - Market Vectors Gold Miners ETF
- GDXJ - Market Vectors Junior Gold Miners ETF, para los que soporten mejor la volatilidad.

Otra buena alternativa es SGDM - Sprott Gold Miners. Eric Sprott puede que sea el mayor experto del sector minero aurífero del mundo, y hace mejor que nadie la selección de acciones.


Artículos Relacionados: 

- Los 9 Consejos De Peter Lynch Para Ganar Más En Bolsa. 

- Las Propiedades Que Debe Tener El Dinero. 

No hay comentarios: