sábado, 24 de agosto de 2013

5000 Millones De Ahorro. La Deuda No Para De Crecer

¡Buenas noticias para la economía española! La bajada de la prima, nos comunica el Ministro de Economía Luis de Guindos, nos va a ahorrar 5000 millones de euros este año. Es cierto, pero no cambia en nada el problema que subyace en el fondo: la deuda.

Que la prima baje, es bueno, puesto que el coste de emitir nueva deuda baja. Pero estar todo el día pendiente de ella nos distrae de lo que de verdad debería bajar, que es la deuda. Esta es la que año tras año nuestros "líderes" no atajan, sino que la dejan crecer. Por lo que a más deuda, más intereses. Así de sencillo. Déjense, señores del gobierno, de marear la perdiz. Mientras nuestra deuda no decrezca a gran velocidad seguimos avocados al abismo, porque cada vez se hará más difícil pagarla.


En los presupuestos de 2013 la amortización de deuda y pago de intereses van a suponer 100.000 millones de euros, o si lo prefiere 100.000.000.000 €. Y eso es mucho dinero.

Es un gran lastre para nuestra economía cargar con este yugo, y se hará más pesado aunque la prima siga cayendo, que por otro lado repuntará si la deuda sigue imparable.

Que baje la prima nos debería traer sin cuidado y exigir a nuestro Gobierno que de verdad recorten de donde deben recortar: duplicidades, entidades públicas fantasma, 8000 ayuntamientos de los cuales más de la mitad tiene menos de 1000 habitantes, subvenciones a diestro y siniestro, y sobre todo políticos, políticos y más políticos: 17 reinos de taifas con todos los lujos y extras que se puedan imaginar.
Estos y no otros son los verdaderos orígenes de nuestra deuda.


No hay comentarios: