miércoles, 21 de agosto de 2013

Las Propiedades Que Debe Tener El Dinero

¿Qué es el dinero? ¿Cómo sabemos lo que es dinero y lo que no? Como cualquier otro elemento o bien, el dinero tiene unas propiedades que son únicas y que hacen que determinados objetos lo sean y el resto no. A continuación las enumeramos:

- Tiene que ser una unidad de cuenta: debe poderse sumar y restar con facilidad.

- Tiene que ser un medio de intercambio: este es su verdadero origen. Al ser el trueque muy complicado se inventó algo que pudiese facilitar los intercambios, es decir, el dinero.

- Debe ser portátil, fácil de llevar: en la isla de Yap (Micronesia) existen unas famosas monedas de piedra circulares cuyo diámetro puede alcanzar hasta los tres metros de diámetro y varias toneladas de peso. En la isla, por supuesto, no han pasado del taparrabos.

- Duradero: en momentos de la historia se han utilizado las especias como dinero, pero uno de sus grandes inconvenientes ha sido que se estropeaban con facilidad.

- Divisible: para facilitar sus funciones, el dinero debe poderse dividir en fracciones de la unidad. El ganado, por ejemplo, tenía este inconveniente cuando se usó como dinero.

- Fungible: una unidad de moneda en mi bolsillo debe comprar lo mismo que una unidad en el tuyo.

- Depósito de valor: el dinero debe mantener su poder adquisitivo por largos periodos de tiempo.

A partir de ahora, que no te engañen. Hay dinero y hay divisas. ¿De verdad crees que lo que tienes en la cartera es dinero? Yo, no lo creo.

Para saber más te recomiendo que leas "Guía Para Invertir En Oro Y Plata" de Mike Meloney. En el te hablará cómo unicamente el oro y la plata son verdadero dinero, y cómo nuestros líderes cambiaron el sistema a un sistema fíat. Todo esto y mucho más en "Guía Para Invertir En Oro Y Plata"


No hay comentarios: