martes, 10 de febrero de 2015

Ante El Grexit Los Griegos Compran Oro.

Con la bolsa griega cayendo más de un 40% este año, con una posibilidad muy real de algún tipo de impago de la deuda por parte del gobierno griego, y sobre todo, con los "bails-in" (o corralitos) que vendrán después, los ciudadanos griegos están conviertiendo su divisa (euros) en dinero real: en Oro.

Y es que el Oro nunca defrauda: cuando todo lo demás falla, el oro prevalece.

Los bancos griegos están sufriendo una sangría de depósitos desde el ascenso al poder de Syriza.

El Financial Times pinta un panorama bastante duro: "El verdadero peligro es que los propios griegos pierdan la confianza. Existen numerosas señales de que se está enviando de nuevo mucho dinero fuera del país, como en 2012. Nikolaos Panigirtzoglou de JP Morgan, estima que una décima parte de los depósitos bancarios han abandonado el país este año."

Los vendedores de oro griegos comentan que la demanda de monedas y lingotes ha aumentado desde las elecciones. Y es que si algo sabe todo el mundo es que "lo mejor que se puede tener ante una devaluación de tu moneda es oro" dice Mattew Turner, analista de Macquarie Bank Ltd.

Aunque no está todo perdido aún, puesto que parece que pueda lograrse un acuerdo mañana entre los ministros de la eurozona y el gobierno griego, en el que Yanis Varoufakis exigirá un alivio de la austeridad impuesta por la UE y el FMI.


Artículos relacionados:

- Draghi, QE y Oro

- Al Oro Y La Plata Les Toca Subir

- Pánico En Las Bolsas: Atenas Hace Perder Los 10.000 Al Ibex.

No hay comentarios: