domingo, 19 de agosto de 2018

El Uranio Dará Grandes Alegrías A Los Que Inviertan Ahora

Llevo ya algún tiempo aconsejando tomar posiciones en el mercado del uranio porque creo que tiene todos los ingredientes para que sea un gran "caballo ganador".

Ahora mismo el sector del uranio es un sector odiado, está espectacularmente barato, a nadie le gusta, y en los últimos años han cerrado muchas minas por todo el mundo, incluidas algunas de las más rentables del mundo como la Lake and McArtur River de Cameco.

Detengámonos a pensarlo un momento: si la mayor minera del mundo y una de las minas más importantes y rentables no son capaces de cuadrar los números, o el precio de esa materia prima es demasiado bajo, o el mundo ya no necesita dicha materia prima. La capacidad nuclear instalada y operativa en el mundo niegan la segunda posibilidad. Por lo que el precio del uranio es demasiado bajo para producir.

Y la demanda de uranio en el mundo no va a parar de subir en los próximos 25 años, dadas las necesidades energéticas y la nueva instalación que está en construcción en China, India, EE.UU., etc. (leer artículo).

Estamos en un buen momento para posicionarnos en este metal y beneficiarnos de su potencial tan espectacular. Por poner solo algunos ejemplos, en el anterior mercado alcista Laramide Resources se revalorizó un 14.000% (has leído bien, catorcemil); Denison Mines se revalorizó un 5.000% (sigues leyendo bien); y Cameco, la mayor minera de uranio del mundo, la blue chip "Exxon Mobil" del uranio, se revalorizó un 950%. Este mercado se dio del 2003 al 2007.

Puede que aún sea algo temprano, pero sin duda tomar posiciones ahora nos dará más recorrido, aunque haya que esperar un poco más.

Saludos,

Adrián