jueves, 14 de abril de 2016

Gana Un 500% Invirtiendo En Plata

En algun momento en 2017 el mundo va a sufrir una alteración en la oferta de plata. Este es un metal fundamental en nuestra vida cotidiana, puesto que la plata está presente en móviles, ordenadores, tablets, e incluso en las líneas electricas que te permiten usar la tecnología. Pero a menos de $20 la onza no es rentable extraerlo.

La plata se usa en el sector salud, farmacéutico, tratamiento y depuración de aguas, en energía solar, en vehículos, armas, y muchas más aplicaciones, además de como inversión, que es de donde está procediendo la gran demanda que actualmente tiene. Con tipos de interés negativos, y una depresión mundial en el horizonte, la demanda de plata se ha disparado.

Esto supone una gran oportunidad de inversión. El 75% de la producción de plata procede de extraer otros minerales como oro, zinc o cobre. ¡Es un subproducto! Y las minas que lo producen, debido a la debil demanda de materias primas, están cerrando, lo que hace que esté disminuyendo muy rápidamente la oferta de plata.

Grandes mineras como Glencore o Freeport han estado cerrando minas por todo el globo y cientos de miles de empleos se han perdido en el sector.

Debido a todo esto estamos viendo una drástica reducción de la oferta a la vez que la demanda se ha disparado. 

Y para aprovechar esta tendencia recomiendo dos cosas:

1º- Comprar plata física, en forma de monedas nacionales, no numismáticas, para obtener así el mejor precio. O bien, lingotes.

2º- Adquirir acciones de empresas mineras de plata. Estas se dispararán ante un repunte del precio de la plata. Es la forma apalancada de invertir en este sector.

La plata es un activo muy volatil, pero que solo tiene un camino: subir.


PARA INVERTIR EN ESTE SECTOR CON EXITO TE RECOMIENDO LEER ESTA GUIA IMPRESCINDIBLE.