miércoles, 8 de abril de 2015

Occidente Preparada Para Confiscar La Riqueza A Sus Ciudadanos

Existen serios problemas en la economía occidental. Grecia está contra las cuerdas para devolver los préstamoss al FMI y al BCE, y busca salidas a la desesperada en Moscú. También tenemos el conflicto de oriente medio, el dato de creación de empleo en EE.UU. muy inferior a la esperada, etc.

Centrándonos en este último, debería quedar claro a estas alturas, que la primera economía del mundo está más que tocada, y que sin estímulos no anda. Dichos estímulos han sido un fracaso vez tras vez. Por ello el último se llamaba Q E 3, porque era el tercero. Ni el primero, ni el segundo funcionaron. Y este último tampoco. Con la retirada del alcohol la fiesta se acaba.

Es curioso este nuevo "Santo Grial" en el que se ha convertido la inflación. Es absurdo recordarlo, pero la inflación equivale a que el poder adquisitivo de la gente disminuye. Y por tanto a empobrecer a la ciudadanía.

En los años 80 el objetivo de inflación de los bancos centrales era el 9%. Ahora es el 2%. Tanto un número como otro se lo han "sacado de la manga". Así funciona el mundo cuando una panda de académicos se sientan en torno a una mesa a decidir qué va a hacer la economía. La caída de la URSS nos debería recordar que la economía planificada no funciona y acaba siempre en un desastre. En fin...

Después de este breve inciso, sigamos. Grecia es insolvente. No va a poder repagar sus deudas. Pero ni Grecia, ni Francia, ni EE.UU..... Y ya se encargaron nuestros políticos de darle salida a este problema. La solución se llamó Chipre. Chipre fue la antesala de lo que va a ir pasando país tras país.

A esta confiscación de los ahorros de los ciudadanos se le llamó Bail-In (que suena mejor). Cuando Chipre suspendió pagos, el BCE, el FMI y la UE simplemente nacionalizaron sus dos mayores bancos, confiscaron los depósitos y repagaron las deudas con ese dinero.

Lo mismo acabará ocurriendo en Grecia. Es duro decirlo, pero todos los gobiernos de occidente han aprobado leyes para hacer esta práctica legal. Y confiscarán planes de pensiones, como en Polonia, etc. Y por supuesto..... todo será por el bien del ciudadano.

El sistema financiero mundial está quebrado, y salir de él a tiempo y acumular activos reales como oro y plata, es clave para sobrevivir financieramente en los próximos años.





No hay comentarios: